Home / Eventos en Tuxtla /

Eventos Tuxtla / “Temporada de Verano de la Orquesta Sinfónica de Chiapas”

Eventos Tuxtla / “Temporada de Verano de la Orquesta Sinfónica de Chiapas”

Eventos Tuxtla : “Temporada de Verano de la Orquesta Sinfónica de Chiapas”Eventos Tuxtla / “Temporada de Verano de la Orquesta Sinfónica de Chiapas”

La Orquesta Sinfónica de Chiapas inicia el próximo 6 de junio la Temporada de Verano, con un concierto que ofrecerá para deleite de la población chiapaneca en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, a las 20:00 horas, por lo que el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) invita al público para que disfrute de esta agrupación reconocida a nivel nacional.

Para esta temporada, la Sinfónica de Chiapas ha preparado tres programas diferentes que incluyen obras famosas de la música de concierto, como son: tres oberturas, de Mozart, Nielsen y Rossini; dos sinfonías de Haydn y Beethoven, y el “Capricho español”, de Korsakov. 

Asimismo, tiene el orgullo de presentar a tres jóvenes solistas que han consolidado una importante trayectoria musical: el guitarrista Iván Sánchez Flores, la flautista Marisa Ponce de León y el contrabajista Roberto de Jesús Sol, quienes interpretarán reconocidos conciertos para sus respectivos instrumentos.

En este primer concierto de verano, la sinfónica ofrecerá una ejecución de la obertura “La flauta mágica”, de W. A. Mozart. La obertura es una introducción instrumental a una ópera, pero en algunos casos, como el de “La flauta mágica”, resulta tan bien lograda que sobreviven a través de la historia como piezas musicales independientes.

El Concierto para guitarra y orquesta en Re Mayor, de Mario Castelnuovo-Tedesco, es una obra de estilo neoclásico, mostrando influencias de su maestro Piazzetti y de Ravel.

Cierra este programa la Sinfonía No. 5, de Ludwig van Beethoven, una de las composiciones más populares y conocidas de la música. Desde su estreno, adquirió un notorio prestigio que continúa en la actualidad. El escritor y músico E. T. A. Hoffmann la describió como “una de las obras más importantes de todos los tiempos, de un mundo espiritual maravilloso, donde el dolor y la alegría lo abrazan todo, en forma de sonido”.

Esta temporada incluye además, presentaciones de la orquesta en Tuxtla Gutiérrez los días 9, 13, 16, 27 y 30 de junio; y en San Cristóbal de Las Casas los conciertos serán los días 7, 14 y 21 de junio. Para mayores informes consulte la página www.conecultachiapas.gob.mx.

¿Te lo perdiste?… Mira aquí los próximos eventos a realizar en la ciudad: www.ichatourschiapas.com

Disfruta tu evento

Icha Tours por Chiapas

Icha-Tours-por-Chiapas-Tours-Chapas-Tours-en-Chiapas-Viajes-pro-Chiapas1-300x85Artículo: Eventos Tuxtla / “Temporada de Verano de la Orquesta Sinfónica de Chiapas”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *