Home / Restaurantes en Tuxtla /

Gastronomia Chiapas de Corzo

La gastronomia en Chiapas de Corzo

Chiapa de corzo, pueblo mágico de Chiapas, distinguido por el conjunto monumental formado por la pila, representando a la corona española y el templo de santo domingo.

Para dar deleite visual a la arquitectura y dar gusto al paladar, tiene su exquisita gastronomía con la influencia de la etnia zoque, que tiene como platillos representativos: el cochito horneado, la pepita con tasajo, los dulces típicos (suspiros, chimbos, nuégados), los tamales, el tascalate y el pozol tradicional (es una bebida refrescante elaborada a base de maíz, caca). Aquí los visitantes tendrán la oportunidad de poder degustar cada uno de los platillos en los diferentes establecimientos de alimentos (restaurantes, fondas, cenadurías, entre otras.) que se han convertido en iconos gastronómicos de la ciudad.

Platillos principales de esta Ciudad:

Entradas: Empanadas chiapacorceñas, sopa de fiesta, sopa de chipilín con bolitas.

Platos fuertes: Pepita con tasajo, cochito horneado, puerco con arroz, chanfaina chiapacorceña, mole almendrado, puerco en ninguijuti.

Tamales: Tamal de bola, tamal de chipilín con queso, tamal de chipilín con pollo, tamal de toro pinto, tamal de juacané o hierba santa, picte de elote, entre otros.

Postres: Nanche y jocote curtido, ante, bolona, melcocha, nuégados, puxinú, rosca de dulce, suspiro, turrón, yuca en dulce, calabaza en dulce y muchos más.

Bebidas: Pozol blanco con chile, pozol de cacao, tascalate, entre otras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *