Home / Recorridos por Chiapas /

Tours por Chiapas a través de sus parques naturales / Caña Hueca

Tours por Chiapas a través de sus parques naturales/ Caña Hueca

Tours por Chiapas a través de sus parques naturales : Caña HuecaTours por Chiapas / “Parque Caña Hueca”

Es uno de los parques más visitados y bonitos de la Ciudad de Tuxtla; se encuentra en medio de una exuberante vegetación y es apto para que jóvenes, adultos y niños pueden realizar variados deportes y actividades culturales, fomentando así la convivencia familiar.

La entrada es gratuita y se encuentra abierto a cualquier hora. Cuenta con Casetas donde puedes icomer y beber, canchas de Basquetbol, Futbol soccer, Futbol rápido, pista para los corredores, para Aerobics, para Spinning, Gimnasio al Aire libre y sobre todo Asistencia médica.

Sin duda un lugar ideal para el desestrés y recreación de la familia.

Un poco de Historia, “Parque Caña Hueca”

El parque Caña Hueca fue inaugurado por el Gobernador C. Patrocinio González Blanco Garrido. Cuenta con un área extensa de terreno, tiene 2 puentes colgantes que sirven de acceso al parque Joyyo Mayu. Su nombre en lengua zoque quiere decir “Flor de Mayo”. Donde se encuentra a simple vista árboles de Laurel, el Caulote, Palmas de Aceite (Elaeis guineensis), Almendro (Terminalia catappa),Flamboyán (Delonix regia), Guanacaste (Enterolabium cyclocarpum) y Cupapé(Cordia dodecandra), entre otros. El Vivero Caña hueca cuenta con un área aproximada de 126 mts de largo y 64 mts de ancho; el cual encontramos en el interior con una galera donde se prepara el abono para la siembra de estacado, esquejes, plántulas y semillas. Esta el invernadero donde se trabaja con las semillas, llevando un proceso de crecimiento y/o germinación, el cual se espera entre los 10 y 15 cms de largo para poder trasplantarlas.

Se ubica en la parte Norte Poniente de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, colindando con la Prolongación de la 5ª. Norte, con la calzada del Libramiento y al Poniente con el Parque “Tuchtlan”. Entrada al Boulevard Belisario Dominguez y el nuevo Boulevard Pariente Algarín.
La fauna que predomina en el Parque Caña Hueca y dentro del Vivero podemos admirar a los Cotorritos de cueva que al emigrar hacen un descanso para alimentarse de los frutos de los árboles mencionados, los Loros cabeza amarilla, Tortolitas, Pájaros carpinteros, Calandrias, Mirlos y Sanates, estos muy conocidos.

Disfruta tu recorrido:

Icha Tours por Chiapas

Icha Tours por Chiapas, Tours Chapas, Tours en Chiapas, Viajes pro ChiapasArtículo: Tours por Chiapas/ ZOOMAT

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *